Carnaval Tuxtla 2016 se desarrolla con éxito
En un ambiente familiar, los asistentes pudieron disfrutar de las actividades ofrecidas en esta fiesta. CP

En el marco del segundo día de actividades del Carnaval Tuxtla 2016, y el Carnaval de Chiapas, se llevaron a cabo eventos culturales que tuvieron como objetivo rescatar las tradiciones zoques que hacen al pueblo tuxtleco único y rico en cultura.

Actividades

Los parques Bicentenario, de la Marimba y 5 de Mayo, así como los barrios Niño de Atocha y San Roque y el Museo de la Ciudad, tuvieron diversas actividades como exposiciones fotográficas que rememoraron la historia de los carnavales tuxtlecos a través de los años.

De igual forma, en los barrios más tradicionales, la población tuvo la oportunidad de ser parte de esta fiesta participando en talleres para la elaboración de máscaras, así como la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas para las nuevas generaciones, a través del encuentro de Carnavales Zoques de los cuales fueron sede los barrios mencionados anteriormente.

Siendo una característica especial de los tuxtlecos la pasión por el baile y contando con un recinto especial para ello, el Parque de la Marimba, reunió a cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de la participación de los grupos Santa Cecilia y de bailes folklóricos.

Por ser un carnaval de ambiente familiar, los pequeños y los jóvenes adolescentes, también pudieron ser participes de esta fiesta en donde se destacaron shows de payasos y talleres especiales.

Cabe señalar que también se contó con la participación y activación deportiva, en donde se realizó una carrera pedestre de 5 kilómetros, así como de la 59 edición de la rodada nocturna.

La noche en el escenario del Parque Central estuvo a cargo de los ex Timbiriches, Sasha, Benny y Erik, quienes deleitaron a miles de personas que se dieron cita a este concierto.

Para el día de hoy domingo, se contará con la presentación del cantante internacional J. Balvin, quien concluirá con las actividades del Carnaval Tuxtla 2016, el Carnaval de Chiapas.

Cada una de las actividades realizadas en el Carnaval Tuxtla 2016, cuenta con la participación de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad quienes hasta el día de hoy, reportan saldo blanco.