Carolina León, un orgullo del Club Piñeros

Carolina León Perez, de 17 años de edad, es originaria del municipio de Ocozocoautla de Espinoza y es una de las basquetbolistas con más logros dentro del Club Piñeros, junto con el que ha ganado 20 medallas, así como con la selección chiapaneca de la especialidad, de la que ha sido pieza importante en los últimos tres años.

La joven chiapaneca inició a practicar el “deporte ráfaga” desde los 11 años, en donde ha ido creciendo a pasos agigantados y se ha caracterizado por ser una de las mejores “cinco” del equipo, lo que le ha permitido llegar hasta la Selección Chiapas.

“Me gustó el basquetbol porque es un juego en conjunto y muy divertido, a diferencia del resto. Le agradezco a Dios por darme esta oportunidad y al profesor Reynol Grajáles, quien ha sido mi entrenador todo este tiempo y gracias a él he podido competir y sobresalir, representando al Club Piñeros y a Chiapas”, dijo en entrevista.

De sus inicios en esta disciplina, explicó: “a los nueve años, antes de empezar a jugar con el Club Piñeros, jugaba futbol soccer pero en una ocasión vi los entrenamientos del equipo a cargo del profesor Reynol y a partir de ahí me llamó la atención”.

En 2015 la basquetbolista vivió su primera experiencia representando a Chiapas al participar en el Nacional de Basquetbol en la Ciudad de México, junto al entrenador Hans Pholens, en donde obtuvieron medalla de plata.

Posteriormente en el 2016, Carolina fue nuevamente seleccionada estatal pero desafortunadamente no pudo participar debido a una operación, quedando únicamente en la lista de convocados.

Gracias a su talento y constancia en el Basquetbol, la jugadora regresó a la Selección chiapaneca en 2017 para demostrar su calidad dentro del equipo. “Volví a quedar y junto al profe Reynol me mantuve entrenando”.

“En los tres años superamos la fase regional y después pasamos al nacional, en el que el primer y último año ganamos, quedando en segundo lugar”, agregó.

Representado al Club Piñeros, Carolina ha asistido a varios eventos en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristobal, en los que ha obtenido medallas importantes, como un primer lugar en la Copa Mérida en 2017, para una suma de 20 preseas. “Tengo varias medallas de las olimpiadas a las que he ido, de los regionales y los nacionales que hemos ganado, entre otros logros” afirmó.

Finalmente dijo sentirse contenta de representar al estado y al Cub Piñeros. “Estoy muy orgullosa de representar a este equipo, mi Club es Piñeros y mi profesor siempre va a ser el Profesor Reynol, independientemente de lo demás”, concluyó.