Carrera Día del Padre celebrará 50 años de JO 68

La 38 Carrera del Día del Padre, que se realizará el 17 de junio próximo, celebrará los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 y entregará a los campeones el trofeo Hombre Corriendo, escultura que forma parte de la Ruta de la Amistad.

La experimentada fondista Madaí Pérez es una gran candidata a ganar dicho trofeo, que se entregará por única vez, al estar en el presídium de la presentación de la prueba. “Quiero ganar este trofeo que está muy bonito y esta participación se la dedico a mi padre que está en el cielo”, expresó la atleta.

Humberto Trejo, director del medio maratón, recordó que en 1981 fueron 38 los intrépidos corredores que tomaron el Periférico como una pista atlética, para convertir esta prueba en la más emblemática de la Ciudad de México y del país.

Después de los 16 mil inscritos en 2017, para este año habrá 12 mil, en 2019 serán 11 mil y en 2020 serán 10 mil, que será la cifra definitiva para la comodidad de los participantes, quienes esta vez van por un premio de 50 mil pesos para el campeón, 25 mil para el segundo lugar y 15 mil para el tercer puesto.

La inscripción tiene un costo de 600 pesos y lo recaudado por este concepto será destinado para la conservación del Bosque de Tlalpan, que es considerado un pulmón para la capital del país y a donde todos los días van a trotar cientos de personas.

Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, mencionó que esta prueba atiende los aspectos social, cultural y de salud, y sobre todo festejar a la familia con el padre como el centro de atención en su día.

A su vez, Luis Javier de la Torre, miembro del patronato Ruta de la Amistad, la cual está compuesta por 22 esculturas sobre Anillo Periférico y los estadios Olímpico México 68 y Azteca, compartió que se invitará a diversos representantes de las embajadas para que participen en la carrera.