Carrera “Regreso a Casa” rompió récord

Más de 4 mil 200 corredoras y corredores participaron este domingo por la mañana en la tercera carrera pedestre “Regreso a Casa” de 5 kilómetros de distancia, que organizó la dirección del turno matutino de la Escuela Secundaria del Estado (ESE), con el apoyo de los padres de familia y ex alumnos de la institución.

El banderazo de salida se dio frente al parque Recreativo Caña Hueca, a las 8 de la mañana. Los atletas corrieron con dirección poniente sobre la Avenida Central, hasta llegar a las instalaciones del centro educativo, donde se ubicó la meta.

El primer corredor en llegar a la meta fue Samuel Ramos, de la categoría capacidades diferentes varonil; enseguida arribó Juan Carlos Bonifaz y en el tercer puesto Elio García Castellanos.

En la libre varonil Mauricio Pérez Jiménez se agenció el primer puesto, en tanto que Joel Murillo y Jonatan Flores completaron el pódium de segundo y tercer lugar, de manera respectiva. En lo que corresponde a las mujeres, Areli Morales Toledo obtuvo el primer sitio y dejó el segundo a Salma Martínez, quien dejó el tercero a Linda Hernández.

Poco a poco llegó el resto de los atletas y los primeros mil 500 recibieron medalla conmemorativa del evento y se les obsequió hidratación (pozol) y una vez que llegaron todos, el comité organizador premió a los ganadores con obsequios de los patrocinadores.

Atletas

Entrevistado al término del evento, Gustavo Zebadúa Salinas, director de la Escuela Secundaria, mencionó: “la intención (del evento) es atraer (a la activación física) a aquellas generaciones que han egresado de esta escuela desde hace muchos años. Es un reencuentro de esos alumnos, de los hijos de esos ex alumnos que han estado aquí (en la Escuela) también. Estamos muy contentos por la respuesta que se tuvo y nos motiva para realizar una edición más”.