Carrereado pero “blanco” retorno a clases

El regreso a clases que se esperaba fuera caótico y accidentado, no fue tal. Mucho tuvo que ver el trabajo de concienciación realizado por el Departamento de Educación de la capital chiapaneca. De las 45 infracciones aplicadas, una fue por pasarse el alto y 44 por estacionarse en sitio prohibido.

El muchacho corre. Su pesada mochila le impide correr más aprisa. Ya casi tocan la entrada a la escuela “Prevo” de Tuxtla.

Parado en la 13ª Oriente y 4ª Norte, con la mano en alto y con el silbato en los labios, el comandante Ramiro Cahuaré coordina personalmente el operativo de apoyo vial en el retorno a clases, este lunes en la mañana.

Su labor no se circunscribe a este día solamente. Cada día de lunes a viernes, durante todo el año, visita diversas escuelas para impartir educación vial a padres y alumnos.

Y la tarea ha dado frutos. Durante el regreso a clases, se observó en general buen comportamiento entre los automovilistas particulares y choferes del transporte público.

Especialmente se cubrieron cruceros, vía primarias en zonas aledañas a las escuelas, para apoyar en el cruce de peatones y evitar que fueran atropellados.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, celebró el buen comportamiento de la ciudadanía que colaboró.

“Se les recalca que para evitar prisas y accidentes por esto mismo, hagan su itinerario, salgan con tiempo, alisten la mochila desde la noche anterior, el gasto para los niños”, recalcó el funcionario.

Precisamente es lo que recomendó el comandante Cahuaré a los padres de familia, “que les den la bendición poco antes de llegar a la escuela porque se demoran mucho despidiéndose”.