Carreterazo deja seis personas lesionadas

Un total de seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un accidente ocurrido en la carretera estatal que conduce al municipio de Altamirano, frente a la Estación de Servicio “El Valle”.

Diversas corporaciones policiacas se movilizaron la noche de ayer, luego de que una llamada a los números de emergencia reportaran el percance en el tramo Comitán- Altamirano, un vehículo habría invadido carril y se impactó de frente contra una combi del servicio público.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, Alfredo López Méndez de 33 años de edad, con domicilio en el municipio de La Trinitaria, manejaba una camioneta de la marca Nissan, color verde, con placas de circulación CW-95261 del estado de Chiapas, en completo estado de ebriedad.

López Méndez impactó de frente a una Urvan, con número de placas 381482-B perteneciente a la Sociedad Cooperativa Tzomanotik Sok Ja Yip Ja, Tierra Democracia y Libertad CIOAC-Tojolabal, con ruta Comitán-Altamirano y viceversa, conducido por Jorge Luis Castañeda Morales, de 34 años de edad.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a ambos conductores, así como a Isabel Moreno Villatoro, de 35 años de edad; Alejandra Berenice Moreno Díaz, de 28 años de edad; y a Beatriz Elena López Aguilar, de 32 años de edad.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Comitán para su atención médica, mientras que las diversas corporaciones tuvieron que retirarse del lugar, ya que los transportistas tojolabales advirtieron que ellos arreglarían el accidente de acuerdo a sus usos y costumbres, de lo contrario amenazaron con tomar acciones drásticas en contra de los oficiales.