Además de los múltiples valores que promueve, como la amistad y la pasión por cumplir las metas, la película animada Cars 3 incluye un personaje femenino de origen latino llamado Cruz Ramírez, lo cual, a decir de los actores Kuno Becker y Verónica Jaspeado, representa un acto digno de celebrar ante la situación que vive esa comunidad en Estados Unidos.

En entrevista con Notimex a propósito del doblaje al español que realizaron, Becker de Rayo McQueen y Jaspeado de Cruz Ramírez, destacaron la aparición de ese personaje en una película producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Disney Pictures, compañía estadounidense.

Jaspeado expuso que esa heroína además de ser latina representa a una mujer en un rol que históricamente le pertenece a un hombre, lo que alude a que los estereotipos van en declive.

De acuerdo con los creadores de esa entrega, con la aparición de Cruz Ramírez se busca hacer incluyente a la película y enviar el mensaje de que los coches no solo divierten a los niños sino también a las niñas.

“Los prejuicios los tenemos los adultos porque los niños están abiertos a todo lo que les demos; de ahí que me sienta muy contenta de que esta película no sólo está hecha con los más altos estándares de calidad en animación sino también con un guión que siembra una semillita de valores y virtudes grandes”, expresó la actriz.