Cartel de filme con Grace, causa rechazo

El polémico cartel de Red Shoes & the 7 Dwarfs, una cinta animada donde participa Chloë Grace Moretz, muestra dos chicas, una alta y delgada y otra baja y con sobre peso. Se alcanza a leer la leyenda: “¿Y si Blancanieves ya no fuese guapa y los siete enanitos ya no fuesen tan pequeños?”.

Desacuerdo

Las críticas contra la campaña no se hicieron esperar y provocó su retiro absoluto. La modelo Tess Holliday, en nombre de las mujeres con tallas grandes, dijo en Twitter: “¿Cómo ha sido aprobado esto por un equipo entero de marketing?, ¿Por qué está bien decirle a los jóvenes que ser gordo es igual a ser feo?”.

La cinta cuenta la historia de una niña normal nacida en circunstancias extraordinarias, una princesa que no encaja en el mundo de princesas famosas… o en su talla de vestido. En el trailer se ve cómo la princesa delgada y alta al quitarse el vestido se transforma en una joven más real. Chloë Grace Moretz le da voz a Regina, la mujer que se “apega” a la realidad.

Disculpa

La productora retiró la campaña promocional y publicó una disculpa por “la vergüenza o descontento que hubiera podido causar a los artistas o compañías involucrados” y asegura que la cinta busca “desafiar los prejuicios sociales de los estándares de belleza en la sociedad”.