Carterista queda atrapado en coladera

Un sujeto fue localizado con el cuello prensado en una coladera de dren pluvial en Tuxtla Gutiérrez, luego de huir tras asaltar a una persona, lanzarse al río Sabinal y meterse a un ducto de tren pluvial.

El facineroso decidió lanzarse al río y más tarde decidió salir a la superficie, aunque para su desgracia quedó atrapado por la pesada tapa metálica, dijeron testigos.

A las 21:00 horas del domingo, autoridades recibieron el reporte de la persona atrapada en la coladera sobre la 3ª Norte entre 4ª y 5ª Oriente.

Bomberos, policías, paramédicos de la Cruz Roja y cientos de curiosos rodearon al sujeto que tenía la plancha de acero sobre su cuello.

Y es que de acuerdo con el reporte de las autoridades, Andrés López López, de 18 años de edad, minutos antes había asaltado a un joven cerca del lugar.

Al parecer no se percató que su víctima tenía unos amigos a pocos metros, quienes se percataron del ilícito y decidieron perseguirlo.

El carterista, tras sentirse acorralado, se lanzó al río Sabinal, desde unos ocho metros de altura aproximadamente. Estando dentro del afluente se sintió a salvo y corrió unas cuadras para evitar ser atrapado.

Luego de varios minutos decidió salir a la superficie por un ducto de aguas pluviales que lo llevó a unas coladeras de acero. Logró sacar la cabeza, pero su fuerza no soportó el peso y quedó atrapado.

Eso movilizó a las autoridades. Luego de recibir los primeros auxilios fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención especializada, aunque se desconoce su calidad jurídica.