Casa Nocturna, un atractivo más para visitar el Zoomat
Este espacio de exhibición es el único en el país que ha logrado reproducir cacomixtles, puerco espines y zorrillos espalda blanca. CP

Además de exponer las diferentes especies de fauna de la región del estado, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro ofrece espacios de gran interés para los visitantes.

Uno de ellos es la Casa Nocturna, en donde los turistas podrán observar el comportamiento de animales que por sus hábitos salen en la noche a cazar.

Algunas de las especies que podrás observar en este recinto son el tepezcuintle,(que es el roedor más grande del sureste del país ) martuchas, armadillos, zorrillos y otras especies más. Este espacio de exhibición es el único en el país que ha logrado reproducir cacomixtles, puerco espines y zorrillos espalda blanca.

Entre los especímenes que se pueden observar en este recinto son el tepezcuintle,(que es el roedor más grande del sureste del país ) martuchas, armadillos, zorrillos y otras especies más.

Este espacio de exhibición es el único en el país que ha logrado reproducir cacomixtles, puerco espines y zorrillos espalda blanca.

Los animales que son más activos por la noche son seres que han sido dotados con una serie de elementos físicos especiales que le ayuda hacer su vida sin la iluminación que a nosotros nos resulta indispensable.

Muchos de estos animales son parte fundamental para los ecosistemas que se cuentan en el estado, como es el caso de los murciélagos, ya que contrariamente a lo que se cree, son importantes polinizadores y dispersores de semillas, contribuyendo de esta manera a la existencia de los bosques.

Algunas características en común que tienen estos animales que se exiegen en la casa nocturna, son los colores opacos, ojos grandes y orejas largas o adaptadas para percibir los sonidos más tenues.

Estos pequeños mamíferos, difíciles de exhibir en espacios abiertos o muy amplios, no suelen verse fácilmente a la luz del día, razón por la que se ha invertido su periodo de actividad mediante un juego de luces, de tal manera que para lograra un ambiente idóneo para ellos la noche en este espacio inicia a las 10 de la mañana y termina a las 5:30 de la tarde.

El recinto de cada especie está ambientado de acuerdo a sus costumbres y al lugar natural donde habita. El alimento se les proporciona de forma variada y es semejante a lo que comen en vid silvestre.

Durante las pasadas vacaciones, en el Zoomat se tuvo la visita de más de 50 mil visitantes, una cifra que cada año va en aumento y que posiciona al zoológico como uno de los sitios turístico más importantes que tiene la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.