A falta de cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta de la temporada 2018 – 2019 de la Liga Premier; Miguel Ángel Casanova Díaz ya supera en puntos cualquier torneo que Ocelotes de la Unach haya hecho desde que se mudó de Tapachula.

El clausura 2018 parecía prometedor para la escuadra chiapaneca; sin embargo, el equipo se le fue de las manos al DT García Arias y el presidente ejecutivo, Juan Guillermo Gutiérrez, tuvo la acertada decisión de cambiar de timonel.

Para el nuevo formato de torneo largo en la Liga Premier, la directiva universitaria decidió apostar por alguien de casa, y el Profesor Miguel Ángel Casanova Díaz fue elegido para hacerse cargo de la dirección técnica del club.

Miguel Casanova se graduó de la facultad de contaduría y administración, campus uno de la Unach, como licenciado en Administración; como jugador vistió la playera del desaparecido Jaguares de Chiapas en primera división y como DT tuvo una fantástica participación con el equipo de Mezcalapa en tercera división.

Para su aventura con los felinos universitarios, Casanova Díaz se cobijó con un excelente grupo de trabajo, destacando a los profesores: Lázaro Pérez, como auxiliar y Marco Valverde como preparador físico.

La plantilla de jugadores también anunció cambios importantes, ya que Miguel Casanova apostó por el talento chiapaneco y ahora el 80 por cierto son jugadores locales y el otro 20 por ciento son elementos que ya habían defendido la camiseta de algún equipo de Chiapas.

Ocelotes de la Unach se ha mantenido entre el liderato general y el tercer lugar, en el presente torneo, y con 20 puntos es la mejor defensa con siete goles recibidos y la sexta delantera más poderosa con 16 pases a la red.

Hasta antes de este semestre, la mejor marca de los “estudiantes” había sido en el Apertura 2017 con 19 unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y cinco descalabros; números que no le alcanzaron para llegar a la liguilla.

Es así como la sangre chiapaneca vuelve a correr por las venas de los Ocelotes de la Unach, gracias al “Profe. Miguel Casanova y al presidente ejecutivo, Juan Guillermo Gutiérrez.