Casas de empeño prevén otorgar 60 mil créditos

Una derrama de 60 millones de pesos y un promedio de 60 mil créditos estima generar la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño en los 75 puntos de los 60 municipios de la entidad chiapaneca, hasta el mes de mayo. Así lo estableció el presidente de dicha agrupación, Javier Antonio Ruiz Morales.

En rueda de prensa, Ruiz Morales dijo que al momento llevan un incremento del 12 por ciento con respecto al año pasado, con un promedio de 1.5 millones de pesos en derrama por día durante la Semana Santa.

Precisó que el periodo se prolongará hasta mayo pasando el “Día de la madre”, con un repunte que alcance el 15 por ciento, con unos 60 mil pignorantes cuyo crédito oscile en mil pesos por persona; es decir, manejarían una derrama de 60 millones de pesos.

Antonio Ruiz subrayó que para distinguir los puntos agremiados a la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, siempre han colocado una calcomanía; pero consideran que la diferencia debe ser más marcada de tal forma que las personas identifiquen claramente los negocios legalmente establecidos y que cumplen los requisitos de ley.

Al respecto abundó que no permitirán que en ninguno de sus 75 locales en el estado se empeñen productos de actos ilícitos. Recordó que para impedirlo, tienen un convenio con la Fiscalía General del Estado que “nos compromete a tomar una fotografía de frente al pignorante, pedirle su INE, huellas dactilares y factura. Daremos un incentivo a los que traigan facturas de prendas”, resaltó.