Cascadas El Chiflón, emblema de la naturaleza

Situado a 30 minutos de Comitán, y a dos horas y media de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el Centro ecoturístico, Cascadas El Chiflón, emerge en medio del valle de cañaverales, bosque y montañas. El área cuenta con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea, además de que existe un cerro en donde se presume hay vestigios arqueológicos aún no explorados.

La atracción distintiva en esta área es la gran cortina de agua formada por el río San Vicente, llamada cascada Velo de novia, la cual se puede apreciar a lo largo del camino para llegar a la parte más alta de la cascada, camino por el cual se encuentran diversas posas de agua color turquesa.

Al pie de cada cascada se forma una alberca natural debido a la erosión del piso de piedra caliza que le da al agua una coloración azul turquesa. Un sendero lleva a las cabañas y a las escaleras de piedra que permiten observar las diferentes caídas de agua desde los miradores.

Las actividades que se pueden realizar van desde la convivencia con la naturaleza a través de un recorrido, hasta el senderismo, miradores escénicos, tirolesa, o simplemente descanso y relajación ya que cuenta con cabañas estilo rústico y restaurante.