Casi 19 mil escuelas estarán en operación: SEP

A través de su cuenta oficial de twitter, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este lunes 23 de octubre estarán en funcionamiento 18 mil 889 escuelas en los diferentes municipios de Chiapas.

Este domingo, el funcionario federal aseguró que ocho millones de estudiantes han regresado a clases en Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y el Estado de Mexico, entidades que fueron afectadas por el terremoto del pasado 7 y 19 de septiembre de este año.

Es importante mencionar que, tanto en Tuxtla Gutiérrez como en otros municipios de la entidad, madres y padres de familia han protestado y exigido a las autoridades un dictamen estructural de las instituciones.

Debido a que los alumnos llevaban más de 30 días sin actividades académicas, en dos escuelas primarias de la ciudad, los estudiantes reanudaron clases en las calles.

Se trató de la primaria federal Renacimiento de la República y de la primaria del estado Juan Benavides; según lo comentado, las autoridades se comprometieron a resolver este problema.

Aurelio Nuño Mayer, a través de su cuenta oficial de twitter @aurelionuno, explicó que el “94% de los estudiantes en #Puebla han regresado a clases”. En otro agregó: “en #Oaxaca han regresado a clases 12 mil 760 escuelas”.

Después del pasado terremoto del 7 de septiembre en Chiapas, se informó que en nuestra entidad más de dos mil 200 escuelas registraron daños. Más de 100 con afectaciones totales.