Casta de Campeones, listos para el regional

La Escuela de Tae Kwon Do Panamericano Casta de Campeones se encuentra afinando detalles para encarar la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017, que se efectuará del 6 al 9 de abril en la capital chiapaneca.

Walter Abarca, titular de dicha institución, expresó que sus cinco seleccionados estatales buscarán su pase al nacional: “Estamos haciendo un entrenamiento importante, que consiste en la preparación física, es una etapa especial, trabajando un poco de pliometría y viendo los detalles técnicos y tácticos”.

Medallista

Destacó que la lista de seleccionados de Casta de Campeones está encabezada por la medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2016, Vania Adriano Ordaz. “Está fuerte, es una niña muy responsable que cuida todos los aspectos del entrenamiento, no solo es una carta fuerte de nuestra escuela, sino también de la selección Chiapas”, indicó.

Entre los seleccionados también están Sofía Alessandra Macías Moreno, Ingrid Hernández Beltrán y Luis Fernando Pérez Rosales, que están enfocados en el regional y motivados de llegar al nacional.

Abarca Cabrera detalló que este fin de semana los seleccionados estatales sostuvieron un entrenamiento en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD). “La idea es integrar a los atletas que nos representarán en el regional, buscaremos ser líderes de la zona como se ha dado en los últimos años, hay una equipo fuerte y hay confianza en el trabajo que se ha venido realizando”. aseveró.

Por último, subrayó que ser sede del regional tendrá buenos resultados para el representativo chiapaneco: “Será una fiesta, los padres de familia estarán apoyando con todo a nuestros seleccionados, es un gusto que sea aquí el regional, estamos contentos de que sea en casa la eliminatoria”.

Cabe destacar que la fase final de la Olimpiada Nacional 2017 está contemplada para celebrarse del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.