Castellanos, precandidato a la presidencia de Tuxtla

Fernando Castellanos Cal y Mayor y Malena Torres Abarca se registraron como precandidatos a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Siguiendo los lineamientos internos y la convocatoria emitida por este instituto político, ambos aspirantes fueron los únicos que se registraron, por lo que a partir de hoy 21 de mayo hasta el día 30 de este mismo mes, realizarán una precampaña ante militantes y simpatizantes del PVEM en la capital.

Cabe señalar que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el convenio de coalición en el que participarán el PVEM, el PRI, el Partido Nueva Alianza y Chiapas Unido, siendo el que postule al candidato el Partido Verde.

Tras el registro, Castellanos Cal y Mayor envió un mensaje de unidad a la militancia verde de Tuxtla Gutiérrez, invitándolos a conocer a los dos precandidatos, su formación profesional, su trayectoria, para elegir la mejor opción que representará al PVEM.

“Junto con Malena Torres emprenderemos un proceso de precampaña al interior del PVEM. Vamos a difundir nuestra trayectoria política, ambos representamos muy buenas opciones. La propia militancia pide nuestra participación y arrancamos entonces este proceso”, dijo Castellanos.

Por su parte, Malena Torres reconoció la trayectoria del precandidato Castellanos manifestando su confianza en la militancia Verde, que siempre se ha mantenido unida en todo momento, “ahora no será la excepción”.