Cayó helicóptero con víveres

A causa de una presunta falla mecánica, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el ejido Nueva Colombia, municipio de Ángel Albino Corzo, comunidad que era su destino para entregar ayuda humanitaria a los afectados del terremoto. Dos de ocho tripulantes resultaron lesionados.

Hechos

Hacia las 12:00 horas de ayer, el piloto del helicóptero Mi- 17 con matrícula 1706, tuvo que maniobrar para lograr aterrizar en el campo del ejido, declarado inhabitable desde el año 2010 tras el desgajamiento de un cerro por el paso de la tormenta tropical “Matthew”, como se tenía previsto.

En la unidad viajaban cuatro tripulantes, tres integrantes de las fuerzas armadas y un elemento de Protección Civil.

El helicóptero ya había hecho una primera parada en la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo para dejar víveres.

Fue 500 metros antes de aterrizar en el ejido Nueva Colombia que presuntamente comenzó a fallar el motor.

“Vimos que el helicóptero empezó a pararse en el aire y hacia movimientos extraños, pero logró llegar al campo y descender como pudo, pero la cola choca primero y después cayó de panzazo, se escuchó bien feo el ruido”, explicó un habitante que nunca imaginó ver algo así en el ejido que cobró notoriedad, luego de que en el 2010 el desgajamiento de un cerró cobró vidas humanas.

Luego del percance que alertó a los pobladores de la localidad, una ambulancia aérea de Protección Civil del Estado trasladó a dos integrantes del Ejército Mexicano, que resultaron con golpes y posibles fracturas, a un nosocomio a Tuxtla Gutiérrez.

Al sitio del accidente arribó un helicóptero de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyos pasajeros quedaron resguardando la aeronave accidentada.

Pese al accidente, la entrega de ayuda humanitaria se realizó sin ningún contratiempo.

El helicóptero sufrió severos daños en la estructura de la cola y en el fuselaje.