Cayó en La Pochota
La Policía se movilizó tras tener conocimiento del asesinato de la joven madre. Rafael Cabrera / CP

El fiscal de Distrito Metropolitano de la Procuraduría de Chiapas, Nery León Aragón, informó que elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de un sujeto por el delito de feminicidio, luego que la madrugada del sábado fuera descubierto el cuerpo sin vida de una joven en la colonia El Roble de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el fiscal encargado de las investigaciones, los hechos se registraron alrededor de las 2 de la mañana cuando diversos testigos escucharon un disparo por arma de fuego y posteriormente observaron el momento en que el imputado huía del inmueble con rumbo desconocido.

Cabe destacar que el detenido, quien responde al nombre de Oswaldo “N”, era concubino de la víctima y ambos vivían en la casa de la madre de él.

En este sentido, Nery León Aragón declaró ante los medios de comunicación que la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició la Carpeta de Investigación 0057-101-0201-2017 por el delito de Feminicidio en agravio de Lucero “N”, por los hechos registrados en el Callejón José María López y calle Margarita de la colonia El Roble.

Asimismo, detalló que cerca de las nueve de la mañana de este sábado en el puesto de control ubicado en La Pochota, elementos del grupo interinstitucional realizaban un operativo de revisión de vehículos por lo que le marcaron el alto a un taxi con número 2324.

Al interior de la unidad viajaba Oswaldo “N”, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo Colt 9 mm.