CBS, campeón del torneo de Copa Italia

Este fin de semana en la cancha sintética del parque del Oriente se desarrolló la gran final de la tercera edición varonil de la Copa Italia, y el conjunto de CBS se proclamó campeón.

En un enfrentamiento en el que buen Futbol y estrategia dentro de la cancha dominaron buena parte del partido, al final el cuadro de “se ve ese” se impuso en el terreno de juego y con el marcador de 2-1 derrotó a Palmeiras FC.

Con un primer tiempo en el que por momentos las equivocaciones y desconcentraciones en las partes bajas de ambas escuadras se apoderaban del enfrentamiento, se jugó la primera media hora del encuentro sin mucho que sacar a relucir. Las acciones se suspendieron por un momento por la intensa lluvia que cayó en las inmediaciones del parque.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron a favor de los actuales monarcas de la copa, luego de que el agua ayudó en partes del terreno de juego, lo que supo aprovechar Joel López al sacar un disparo fuera del área para encontrar la pierna de su compañero Jovany Castillo, que desvió el esférico clavándose así en la meta de Palmeiras. De esta manera el conjunto de CBS se adelanto en el encuentro.

Luego de algunos minutos de imprecisiones, de Nueva cuenta Joel López aprovechó el regalo que le dio el cuadro rival para anotar el tiro de castigo al haber acumulado faltas a su favor. De esta manera CBS se adelantaba con marcador de 2-0. Por su parte la escuadra de Palmeiras se sacudió el mal momento que pasaba y dos minutos después, con una jugada de Víctor Torres, logró hacer el descuento.

Palmeiras se encontró con el momento anímico, y en los últimos minutos se dedicó a buscar el tiro de castigo por acumulación de faltas, pero al final no le alcanzó y se tuvo que conformar con el subcampeonato.