CEDH rechaza violencia contra periodistas
el organismo defensor de los derechos humanos en Chiapas respalda el quehacer de todos los periodistas

El ombudsman de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, se unió a las distintas voces que claman justicia tras el artero crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, especializado en temas de narcotráfico en Sinaloa.

El responsable de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la entidad, aseveró en entrevista que estos sucesos oscurecen dijo el entorno del país “Si a la libertad de prensa y de expresión, no más balas contra periodistas”, sostuvo. 

El destacado periodistas Valdez Cárdenas, fue asesinado a la edad de 50 años, al momento en que se dirigía a sus oficinas en el estado de Sinaloa, con el suman ya cinco los periodistas asesinados tan solo en este año en el País.

Valdez Cárdenas, se destaco por publicar al menos ocho libros, el último denominado Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia, donde diagnostica los tipos de periodismo que se hacen en las regiones  más violentas del país como Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa.

Ante esta situación la CEDH, se une a las distintas manifestaciones que el gremio periodístico realizó en diversos estados de la República por el artero crimen y otros, de quienes declaran o sustentan hechos relevantes del acontecer mexicano.

"Repudiamos todo tipo de violación a los derechos humanos, más aún, cuando está de por medio la vida de una persona, el organismo defensor de los derechos humanos en Chiapas respalda el quehacer de todos los periodistas, quienes día a día tienen la tarea de informar con veracidad los sucesos de cada rincón de nuestro Estado y País", manifestó el presidente de la CEDH Juan Óscar Trinidad Palacios.