Celali concluye el taller Composición Fotográfica

El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena (Celali) del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, informó que concluyó con éxito el taller Composición fotográfica.

El taller tuvo como objetivo eficientar la toma de imágenes fotográficas como herramienta de expresión artística para el registro y documentación de imágenes de expresiones culturales de nuestros pueblos.

Talleristas

Informó que el taller fue impartido por el doctor Areli Ramírez, de la Universidad Iberoamericana, y Huw Wahl, cineasta y fotógrafo, nacido en Londres (Reino Unido) en 1985.

Realizó su maestría en fotografía en la Universidad de Central Lancashire. En el 2011 recibió la beca de la Real Sociedad de Fotografía, Royal Photographic Societ, basado en imagen y sonido en Palestina e Israel.

En 2014 realizó su primera película titulada “To Hell with Culture”, sobre el poeta, escritor y anarquista Herbert Read.

En 2016 realizó su segunda película llamada “Action Space”, la cual trata sobre la vida familiar del artista Ken Turner; en ese mismo año realizó el cortometraje llamado “Everything Lives”.

Exposiciones

Su trabajo ha sido expuesto en festivales internacionales en países como Portugal (2012), Canadá (2013), Francia (2016), Berlín (2014), Chipre (2014), Estados Unidos (2014), Reino Unido (2014, 2015, 2016, 2017, 2018) y Latvia (2017).

Además ha recibido financiamientos para la realización de sus proyectos como: Royal Photographic Society, Arts Council England, Henry Moore Foundation; y los siguientes premios: Festival FILAF PRIX d´argent en Francia y Arts and Humanities Research Council, Utopia Award.