La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conmemoró el 71 Aniversario de la creación del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México (Banjercito).

Con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, el director general de Banjercito, René Trujillo Miranda, destacó que del 15 julio de 1947 a la fecha cuentan ya con 76 sucursales y 430 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.

Subrayó que durante el primer semestre de este año se inauguraron dos sucursales más y para el 12 de noviembre entrarán en operación nueve proyectos de micro sucursales, cuyo propósito es acercar los servicios a las fuerzas militares que se distribuyen en territorio nacional.

Resaltó que modernizaron su sistema de financiamiento y crédito, sustituyéndose el Core Bancario, con asesoría de una empresa con sede en Londres, Inglaterra, para blindarse de posibles ataques cibernéticos y de robo de identidad, estableciéndose como la primera institución bancaria con un sistema integral para proteger a sus clientes.

En este marco, el Banjercito recibió la Certificación Nivel Oro de la Norma de Igualdad y No Discriminación que otorga el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).