Celebración por nuevo beato

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se unió a la la beatificación de monseñor Romero Obispo del Salvador, quien fue capaz de ver y oír el sufrimiento de su pueblo, como recordó a todo el pueblo católico el papa Francisco.

“Pidamos interceda por nuestro país, y aprendamos de él a ser instrumentos de justicia y paz en nuestra sociedad”, indicó Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca.

En conferencia de prensa, este domingo luego de la homilía, el prelado recordó que Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, fue asesinado hace 35 años por escuadrones de la muerte de ultraderecha y el cual fue declarado este sábado oficialmente beato por el papa Francisco.

“Durante la ceremonia se dio lectura a una carta suya en la capital de El Salvador, Romero es ejemplo como siervo de Dios y padre de los pobres”, comentó.

La beatificación se concretó cuando la reliquia de Romero, consistente en la camisa ensangrentada que vestía el día de su asesinato, flores y una palma que significa “la victoria de los mártires”, fue incensada por el cardenal Angelo Amato, el enviado del Papa.

Por otra parte, Martínez Castilla, recordó también la celebración este domingo del Pentecostés, que es el nacimiento de la Iglesia.

“Pentecostés es para la iglesia, esa fuerza que anima, que empuja a tener un sólo lenguaje, el lenguaje del amor, nos hace hermanos, nos aleja de la indiferencia, nos hace construir una sociedad más justa y en paz”, dijo Monseñor.

Finalmente, el arzobispo de Tuxtla, informó que este próximo domingo 31 de mayo como provincia de Chiapas, se tendrá la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

“Pediremos por todo Chiapas, pediremos porque en nuestro estado se respete la vida, se promueva la familia, se construya una sociedad justa y en paz”, concluyó el arzobispo de Tuxtla.