Celebran 10° aniversario

Con una serie de actividades inició el décimo aniversario de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde el nadador estadounidense Michael Phelps impuso récord de ocho medallas de oro ganadas y el jamaicano Usaint Bolt comenzó su reinado.

Los magníficos y espectaculares escenarios e instalaciones, son el legado de aquella magna cita histórica para el mundo y la contribución aún mayor del desarrollo deportivo de la nación, que se impuso en el cuadro de medallas con 51 preseas de oro, 21 de plata y 28 de bronce.

El estadio Olímpico Nido de Pájaros quedó en la mente por su espectacular diseño y construcción y albergar las ceremonias de inauguración y de clausura, así como las carreras de Usaint Bolt; mientras Michael Phelps se bañó en oro en el centro acuático Cubo de Agua.

Se desarrollaron diversas actividades en ambos escenarios y otros que dieron vida a los Juegos, que fueron marcados por su espectacularidad. En la plaza ubicada entre Nido de Pájaros y Cubo de Agua se lanzó la competencia mundial del diseño de las mascotas de los JOy Paralímpicos 2022.