Celebran 117 Trail Running

Como cada semana en Chiapa de Corzo la comunidad de Trail Running Chiapas celebró una edición más del recorrido nocturno, la número 117, y tuvo la participación de atletas de las ramas femenil y varonil, independientes y de diferentes clubes, quienes gustan de practicar esta modalidad del Atletismo. Fueron 10 kilómetros los que recorrieron por los al rededores de la colonial ciudad; algunos lo hicieron en bicicleta.

Para esta edición se tuvo como punto de reunión en la entrada del panteón municipal y la cita fue a las 20:10 horas. Los participantes llegaron puntual para realizar ejercicios de calentamiento y, dando las 20:20 horas, se perfilaron para salir. La idea no fue competir sino divertiste haciendo Trail, por lo que a un ritmo con el que pudieran disfrutar la ruta realizaron el trayecto.

El recorrido estuvo enmarcado por un clima agradable y comprendió terracería y alguno que otro tramo de asfalto; asimismo, tuvo subidas y bajadas donde los atletas pudieron apreciar a los lejos el centro de la ciudad. Cabe señalar que los accesorios que portó cada uno de los corredores fueron escenciales para llevar a cabo sin contratiempos la ruta, como lámparas e hidratación.

Después de una hora y media, aproximadamente, que fue lo que duró el recorrido, comenzaron a arribar los runeros a la meta, que estuvo ubicada en el mismo punto de partida y donde, al final, se tomaron la foto del recuerdo.