Celebran 50 años del Museo de San Carlos
El juicio entre la virtud y el vicio es una de las piezas de la exposición. Cortesía

Hace 50 años tuvo lugar la instalación de la Academia de Artes y de nueva cuenta en el Museo de San Carlos, se conmemoró el aniversario de esa institución y también el medio siglo del recinto museográfico.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, definió como “una brújula colectiva” a la Academia de Artes que se constituyó por el Decreto Presidencial de 1966 y que tiene desde su origen el propósito de agrupar a las más distinguidas personalidades de la creación artística con el fin de promover el estudio y la investigación de las artes.

En el acto conmemorativo participaron también la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho; el embajador José Luis Martínez, coordinador de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y los académicos Mario Schjetnan y Louise Noelle Gras.

Entre el público estuvieron varios integrantes de la Academia de Artes, como Graciela Iturbide, Arnaldo Coen, Luis de Tavira, Alejandro Luna y Carla Rippey, entre otros.

Paralelo a la conmemoración, se inauguró la exposición “Evocaciones”, retrospectiva con más de 200 de obras de los siglos XVII a XIX del acervo del Museo Nacional de San Carlos.

Curada por Ana Garduño, la muestra incluye obras de Pelegrín Clavé y Roque; Juan Cordero; Lucas Cranach, El Viejo; Francesco Podesti, entre otros. Estará en exhibición hasta septiembre.