Celebran aniversario de organización
El líder estatal Jorge Álvarez López, durante el evento. CP

Agremiados celebraron el Aniversario de Fundación de CIOAC-José Dolores López, evento al que asistió el secretario general a nivel nacional, José Dolores López Barrios, quien trabajo de la mano de Jorge Álvarez López, secretario general de la organización en Chiapas y diputado federal.

En este marco coincidieron en señalar que seguirán trabajando con el respeto a las instituciones, en beneficio del desarrollo y la estabilidad de México.

Recordaron que la organización en Chiapas se integró en 2009 con más de 4 mil afiliados, sumando actualmente 30 mil personas con presencia en 44 municipios, mientras que a nivel nacional se tiene presencia en 26 estados del país.

En este sentido, José Dolores López Barrios dijo que la organización es construida día con día, con el esfuerzo de los agremiados y el trabajo conjunto en favor de los más necesitados.

“La política nacional no ofrece el impulso necesario para el campo y esto deviene en la falta de desarrollo en México”, dijo.

Por eso, nos uniremos entorno al Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para pedir un incremento de recursos para apoyar al campo en México mediante una megamarcha nacional los días 16 y 17 de octubre.

El líder nacional sostuvo que los recursos que la SHCP otorgó al campo no son suficientes, pero además en los planes de austeridad no deberán recortarle recursos al sector.

Por su parte Jorge Álvarez, López represente estatal de la CIOAC sostuvo que el trabajo en Chiapas está fortalecido, con líneas de acción claras y en el cumplimiento de sus estatutos.

Ante más de mil personas, en el marco del conmemorativo aniversario que se desarrolló en el municipio de Las Margaritas se vivió una verbena popular, donde los agremiados constataron que tienen una organización sólida y fortalecida.

Al evento acudió Horacio Domínguez Castellanos subsecretario del campo, en representación de Jose Antonio Aguilar Bodegas, titular de la Secretaría del Campo.