Celebran Día del Amor y la Amistad con justa
La carrera saldrá del parque Caña Hueca y continuará del lado norte, con meta en el parque central. Archivo/CP

El Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) celebrará este día 11 de febrero a partir de las 8 de la mañana la Carrera Pedestre de la Amistad, de 7.5 kilómetros de distancia, con el objetivo de promover la activación física en la población, al tiempo de conmemorar el Día del Amor y la Amistad, con invitación gratuita para el público en general.

La organización del evento está a cargo de Humberto Maza Suárez, director del Indetux, y Javier Farrera Nuricumbo, jefe de la oficina de Promoción Deportiva del mismo Instituto, con el apoyo de la dirección de Tránsito Municipal y la Cruz Roja Mexicana.

La carrera saldrá del parque Caña Hueca, sobre el lado norte, pasando por el Reloj Floral y prolongación de la 5ª Norte hasta el Teatro de la Ciudad. Los corredores se incorporarán a un circuito que está al interior de convivencia infantil para salir por el hospital del IMSS y continuar sobre la avenida central por el 5 de Mayo, rumbo al parque central, donde se ubicará la meta.

Abastecimiento

Habrá dos puntos de hidratación durante la ruta y uno en la meta. Asimismo, dieron a conocer que contarán con señalización para que los corredores sepan dónde deberán dar vuelta.

Maza Suárez informó que la justa es recreativa y una característica singular que tiene es que se corre por parejas y estarán amarrados de la cintura con un elástico. “Esta carrera ya tiene muchos años que se hizo. La primera se realizó en 1990, después la retomó el club de corredores de Caña Hueca; hoy, con el apoyo de nuestros patrocinadores, es posible recatarla”, expuso.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo una hora antes del inicio de la carrera, en Caña Hueca. Podrán correr en pareja o de manera individual. Al finalizar la justa cada corredor recibirá un boleto con un número para participar en la rifa de más de 60 regalos.