Celebran selectivo

Este fin de semana en el estadio de béisbol Panchón Contreras de la capital y en Pijijiapan, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y la Asociación de Beisbol del estado celebraron el Selectivo Estatal de Beisbol y definieron a los peloteros para las selecciones de las categorías 13-14 y 15-16 años que representarán a Chiapas en el Regional de Olimpiada Nacional 2018.

Las visorías para detectar a los mejores peloteros fueron mediante la disputa de partidos de siete entradas; siendo los equipos ganadores los que conformarán el cuadro base de cada selección, informó en entrevista César Meléndez Tapia, dirigente del béisbol en la entidad.

En el sector 13-14 años participaron jugadores de Tonalá y Pijijiapan; en este último municipio se llevaron a cabo los encuentros y donde la novena visitante, en donde se impuso al local por 6 carreras a 0; convirtiéndose en el cuadro base para formar parte de la selección.

En lo que corresponde a la categoría 15-16 años se contó con la participación de Tuxtla Gutiérrez y Pijijiapan, quienes este domingo cumplirían con dos compromisos. En el primer duelo pactado a las 10 de la mañana los capitalinos se hicieron del resultado a favor, concretando 6 carreras a 1.

Meléndez Tapia mencionó que el primer partido fue el oficial con la victoria de Tuxtla y el segundo para la detección de jugadores del cuadro rival. Señaló que están en pláticas con la SJRyD, pues la intención es que el equipo ganador pueda llevar a 10 o 13 peloteros o bien, si así lo determinan puede ser la mitad de cada cuadro, dependiendo del nivel de juego que tengan los peloteros de ambas novenas.

Tapia indicó que cada selección estatal estará integrada por 20 jugadores, un manager y un coach, mientras que la línea de picheo contará con 7 u 8 lanzadores, ya que es la parte que deberán reforzar, debido al nivel de juego de competidores como Yucatán y Campeche.

Cabe señalar que la etapa Regional de la Olimpiada Nacional se realizará del 1 al 4 de marzo en Campeche; compromiso ante el cual las selecciones de Chiapas deberán prepararse para llegar de la mejor forma.