Celebran 3ª justa Atletismo y Ciclismo

Corredores independientes y de diferentes clubes de la capital chiapaneca se sumaron este domingo 26 de marzo al festejo del tercer aniversario de creación de la agrupación Atletismo y Ciclismo de Chiapas, participando en la carrera pedestre con distancia de siete kilómetros.

La cita fue en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, donde antes del disparo de salida, los competidores y el comité organizador brindaron un emotivo minuto de aplausos a la corredora Rox Ponce, quien falleciera el pasado viernes, víctima de cáncer de pulmón, a sus 32 años de edad.

En punto de las 8:00 horas se dio el arranque de salida para que los participantes comenzaran la ruta estipulada. Se dirigieron con dirección al oriente de la ciudad y retornaron en la segunda oriente para incorporarse de nuevo a la Avenida Central y correr hacia la 16a Poniente Norte.

Dieron vuelta hacia una calle de terracería aledaña al río Sabinal, pasando por la calle América con dirección norte-sur. De nueva cuenta tomaron el Bulevar Belisario Domínguez (oriente-poniente) y retornaron a la altura de Caña Hueca para dirigirse a la meta.

El primer corredor de la categoría libre varonil en cruzar las meta fue Benjamín Gallegos al detener el cronómetro en 24 minutos y 45 segundos; lo secundó José Guillén Aguilar con un tiempo de 24 minutos y 51 segundos; y el tercer puesto correspondió a Miguel Díaz Ruiz.

En lo que corresponde a la libre femenil, Gabriela de Jesús Gálvez fue la ganadora del primer lugar al hacer un tiempo de 26 minutos y 22 segundos; Edilberta Juárez arribó en el segundo puesto en un lapso de 27 puntos y 58 segundos; mientras que Rosa Isabela Peña finalizó el tercer sitio con un tiempo de 28 minutos y 48 segundos.

Al final de la justa, el comité organizador a cargo de Alexander Parz, premió a los ganadores de los primeros lugares.