Celebran en grande la onceava edición

Más de 1500 competidores formaron parte de la edición número 11 de la Gran Copa Chiapas 2015, que tuvo lugar este sábado en las instalaciones del Poliforum Mesoamericano. 

Atletas  provenientes de Tabasco, Veracruz, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo y de diferentes municipios del estado, acudieron al llamado de la Asociación de Taekwondo Panamericano. 

En un gran ambiente, iniciaron las competencias de la modalidad de formas, siendo las categorías infantiles las primeras en saltar al tatami. Luego tocó el turno de combate, y que para esta ocasión se abrieron dos áreas de petos electrónicos,  para cintas negras en edades de olimpiada nacional y para el fogueo de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015. 

Al tiempo de celebrarse el magno evento, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de TKD Panamericano y organizador, expresó que se rebasaron las expectativas. 

“Es una gran fiesta, gracias a Dios se tuvo una gran respuesta de las escuelas del estado y equipos de la zona sureste y del centro de la república, estamos contentos, cada año crece más la Copa Chiapas” declaró. 

Sobre el regreso del certamen más importante del sureste al Poliforum comentó “la inversión es fuerte, se consiguieron apoyos y estamos de regreso, es el mejor recinto que se puede tener y la calidad del evento lo merecía, son 11 años y que mejor que aquí”. 

Agregó que dentro de la convocatoria se invitó a atletas para participar al fogueo de cara al  Selectivo Nacional rumbo a los Juegos Escolares a desarrollarse en agosto “Se hicieron categorías especiales para los nacidos en 1998, 1999 y 2000, aquí estamos arrancando el trabajo para el selectivo, Chiapas es fuerte en la región y esperamos llegar en óptimas condiciones para buscar un lugar en la selección nacional”. 

Al filo de las 14 horas se dio paso a la ceremonia de inauguración, que estuvo encabezada por Abarca Cabrera, quien estuvo acompañado del Prof. Jorge Alberto León Rosas, exseleccionado nacional y coach nacional e internacional. 

Dentro del acto, Abarca Cabrera agradeció la presencia de  todas la delegaciones   “gracias a ustedes se ha hecho posible que la Copa Chiapas crezca, es un gran trabajo el que se ha venido realizando y disfruten de la fiesta”. Jorge Alberto León Rosas sería el encargado de realizar la declaratoria inaugural. 

Cabe destacar que este domingo 5 de julio se realizó el seminario de combate, que fue impartido por el Prof. Jorge Alberto León Rosas y tuvo lugar en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).