Celebrará Cobach sus 40 años de existencia

En el marco de la celebración de los 40 años de existencia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), se llevarán a cabo una serie de actividades educativas, culturales y deportivas en distintas sedes de la entidad, puntualizó José Guillermo Toledo Moguel, director de la institución.

Comentó que dentro de los eventos se entregarán reconocimientos a los alumnos de la primera generación, quienes se desempeñan en ámbitos académicos, en el arte y en asuntos empresariales.

El día viernes 10 de agosto, se trasladarán a la comunidad de Chalam, donde se ha desarrollado un proyecto para llevar la universidad virtual a jóvenes que no tienen acceso a la última etapa de la formación profesional.

El próximo lunes 13 de agosto, en el plantel 1 de Terán en punto de las 10:00 horas, se realizará la apertura del ciclo escolar 2018; también se hará la entrega de reconocimientos y la ponente Fanny López Jiménez impartirá una conferencia magistral con el tema “Descubrimiento de la Reyna Roja”.

Al siguiente día estarán en la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Política. Dentro de las actividades por los 40 años del Cobach, también se llevará a cabo la exposición de pintura Kuxlekaltik, en el planetario de Tapachula.

Toledo Moguel sumó a las actividades el concurso de conocimiento estatal que realizarán en Tonalá; para el martes 21 y viernes 24 de agosto, habrá una exposición de pintura denominada “Nuestra vida” en las instalaciones de la Dirección General y se entregarán certificados en el penal del Amate en Cintalapa.

Luis Enrique Velasco Velázquez será otro de los ponentes que abordará, en Palenque, la conferencia llamada “Herencia Maya”. Hasta el 29 de agosto se inaugurará el evento deportivo y cultural en Tuxtla Gutiérrez donde participarán mil 600 alumnos de todo el estado, al siguiente día se llevará a cabo la premiación de la actividad que se realicen en la capital chiapaneca.

El director general del Cobach puntualizó que todas las actividades que realizarán no implican un gasto extraordinario para la institución, porque forman parte de los recursos propios que tienen.

Finalmente, dijo que se han hecho gestiones y proyectos para mejorar la cobertura en los 111 municipios donde tienen planteles, sobre todo, en lo relacionado con el internet e infraestructura educativa.