Celebrará SCLC Día internacional de los Museos

El Centro Cultural de los Altos de Chiapas, a través de su área de Comunicación Educativa y de Administración del Patrimonio Cultural, celebrará el 18 de mayo con diversas actividades el Día internacional de los Museos.

Se llevarán a cabo de 10:00 a 13:00 horas en los espacios del Centro Cultural de Los Altos de Chiapas, localizado en el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Destacan los talleres, teatro guiñol, actividades lúdicas y recorridos al Museo de los Altos de Chiapas, con entrada libre.

Entre los invitados estarán directivos del área de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como personal del Parque ecológico “San José”, entre otros.

Cabe señalar que la celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la Unesco y el ICOM (International Council of Museums), con la finalidad de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad.

En el año de 1977 en la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos.