Celebrarán 1a edición Carrera de la Primavera

El próximo 21 de abril a las 7 de la mañana se realizará la primera edición de la Carrera de la Primavera Tuxtla 2018, en distancias de 1, 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el mercado La Salle. Las inscripciones están disponibles para el público en general y lo que se recaude será destinado para apoyar a jóvenes con capacidades especiales que son atendidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Chiapas y que viven en comunidades alejadas.

Este lunes por la mañana en el mercado La Salle, al sur de la colonia La Salle, Francisco Famania de Alba, coordinador general del evento, en compañía de Erika López Guzmán, coordinadora de Carreras Pedestres del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), y del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez, presentó la convocatoria de la justa.

“La intensión es crear nuevos eventos deportivos, que le demos valor y crezcamos el deporte tuxtleco. Esta carrera se nos ocurrió a raíz de que vemos una pequeña carencia de eventos de valor y consideramos que en este primer evento nuestro enfoque va a ser la calidad y el servicio que la vamos a brindar a todos los competidores”, explicó Famania de Alba.

En ese sentido, informó que la carrera será con causa. “Lo que se recaude se los vamos a dar a jóvenes con capacidades diferentes que viven en la provincia y que vienen al CRIT; el apoyo constará en alojamiento y transporte para que puedan continuar con su rehabilitación”, dijo.

Por su parte López Guzmán mencionó que para este evento se tiene contemplada una de las siete rutas avaladas por el Indetux. “Esta es una de las rutas que costó mucho para que Tránsito y Vialidad la aprobara; no es nueva, es una ruta que ya está validada”, destacó.

El banderazo de salida de la carrera será en el mercado La Salle y la ruta sobre el bulevar La Salle hasta incorporarse a la avenida central, dando vuelta en la Diana Cazadora para regresar en dirección poniente sobre la misma avenida y en el hospital militar se retornará nuevamente con dirección al mismo punto de partida, para completar 5 km. Para los 10 km se hará dos veces el mismo recorrido.

La inscripción tiene un costo de 250 pesos e incluye un “kit” con número de corredor, playera y medalla conmemorativa y “souvenir” como antifaz y pintura, y sorteos que incluyen viajes a Cancún y cortesías para restaurantes del mismo mercado, estéticas, barberías, entre otras membresías.

Asimismo, hay un “kit” con un casto de 125 pesos pero no incluye playera. La fecha límite para inscribirse es hasta el 14 de abril y los que se inscriban hasta el 15 de marzo entrarán en la rifa de un Ipad, esto con el fin de incentivar la inscripción temprana. Los registros están disponibles en Pikamix Oriente y Poniente y en el mercado La Salle.