Celebrarán Carrera por la Salud Mundial

La Asociación Civil Jóvenes en Acción, con el aval de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, realizará el próximo sábado 7 de abril a apartir de las 7 de la mañana la primera Carrera Pedestre por la Salud Mundial, en conmemoración del Día Mundial de la Salud. La justa es de 5 kilómetros de distancia y tendrá como escenario la Tuxtla Ruta Activa.

El comité organizador lanzó la convocatoria al público en general y estipula la categoría libre en las ramas femenil y varonil. Las inscripciones para participar están disponibles a partir de la publicación de la misma en la taquilla sur del estadio Víctor Manuel Reyna cubriendo una cuota de 100 pesos que dará derecho a un número de corredor y una playera a los primeros 100 inscritos.

La salida y la meta de la carrera estarán ubicadas en el parque Bicentenario y la ruta estará trazada sobre la avenida central con dirección a la 11ª Oriente y de regreso. Los primeros 100 corredores en cruzar la meta recibirán una medalla.

Al concluir el evento el comité organizador premiará a los ganadores de los tes primeros lugares de cada rama con dinero en efectivo. Mil 500 pesos al primer lugar, mil al segundo y 500 al tercero, de manera respectiva.

Cabe señalar que, como personas comprometidas en emprender acciones que beneficien a la sociedad, dicha Asociación realizará esta justa deportiva con el objetivo de promover la activación física en niños, jóvenes y adultos, de manera cotidiana para tener un estilo de vida más saludable. Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Salud, declarado el 7 de abril por la Organización Mundial de la Salud (OMS).