Celebrarán el 4 de junio el Día del Corredor

Fue presentada de manera oficial la convocatoria de la Carrera Pedestre Running Day Chiapas 2017, con inscripción gratuita. Se celebrará el próximo 4 de junio a partir de las 7 de la mañana en la capital chiapaneca y contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el parque Bicentenario. Tiene como objetivo celebrar el Día del Corredor.

Alfredo Ruanova, del comité organizador, informó que la justa se realiza en el marco de la celebración del Global Running Day, estipulada cada primer miércoles del mes de junio (y el cual nació en 2009 en Estados Unidos), pero en Chiapas la celebración comenzó el año pasado, por ello este domingo está programada la segunda edición de este evento deportivo.

Explicó que la justa atlética no tiene costo de inscripción, y tendrá además dos causas sociales: apoyar a la fundación Juventux, que atiende a niños y jóvenes migrantes; así como al proyecto de educación de la fundación Lazos. Para ello hay dos opciones: donar en especie alimentos como un kilo de arroz, frijol o lentejas, un cuaderno nuevo o una pasta de dientes con cepillo, que se destinarán a la primera asociación; así como hacer el donativo de 50 pesos para la segunda causa; esta opción está limitada a 100 corredores, quienes podrán acceder a un número de corredor y a una de las 800 medallas disponibles.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página www.deporteallimite.com y obtener mayor información. Se tiene contemplada la participación de la ramas varonil y femenil, en las categoría libre, sillas de ruedas y débiles visuales, con un cupo estimado para mil 200 corredores.

La salida será en el parque Bicentenario y la ruta está trazada sobre el bulevar Belisario Domínguez con dirección al poniente, para después dar vuelta hacia el parque Caña Hueca y luego incorporarse a la avenida principal de la capital y concluir en el mismo punto de partida.

Cabe destacar que al final de la competencia se donarán árboles a los participantes, esto en el marco de la celebración del medio ambiente.