Celebrarán aniversario con carrera

La dirección de la escuela primaria del turno matutino Adolfo López Mateos celebrará su aniversario número 43 de fundación con una justa atlética para este 24 de febrero en las modalidades de 600 metros, velocidad de 60 metros planos y 60 metros con vallas.

Lo anterior fue confirmado en rueda de prensa que estuvo encabezada por Hugo Escobar Álvarez, director de dicha institución educativa, quien estuvo acompañado por María Elena Rincón, inspectora de la región uno Tuxtla Oriente, y David Henry Serrano Grajales, jefe del departamento de Educación Física Federalizada, entre otros.

Aniversario

Escobar Álvarez destacó la importancia de organizar este tipo de eventos, que vienen a motivar a los niños a realizar una actividad deportiva y crear así una cultura física, al tiempo de lograr una convivencia familiar.

Los profesores de Educación Física, Jorge Humberto Hernández Robles y Ramiro Cruz Vázquez, coordinadores de la carrera atlética, dieron a conocer los pormenores de las competencias que se realizan como parte del aniversario 43 de la escuela primaria.

Indicaron que las pruebas, las cuales se realizarán a partir de las 8 de la mañana, serán de 600 metros y competencias de velocidad de 60 metros planos y 60 metros con vallas. Señalaron que esta carrera tiene como objetivo la convivencia de los niños con sus padres, por lo que estarán participando todos los alumnos de los diferentes grados.

Los organizadores subrayaron que esta justa atlética se organiza de manera coordinada con la Secretaría de Educación Estatal y Federalizada; Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y docentes de la primaria en cuestión.

Distancia

La ruta de la carrera de los 600 metros partirá frente a la escuela. Asimismo, se tendrán competencias de velocidad en los 60 metros planos y 60 metros con vallas para los niños de primer ciclo (1° y 2° grado), para las cuales se espera la participación de 500 niños junto a sus padres en las tres modalidades.

Se premiará con medallas y diplomas de participación a los 10 primeros lugares de cada categoría, rama y ciclo, como se manejan los grados (1°-2°; 3°-4°; 5°-6°). Todos los niños participarán en la rifa de regalos proporcionado por los patrocinadores.