Celebraron 1ª Carrera de la Primavera

Rogelio Beristán Gutiérrez y Silvia Pérez Hernández fueron los ganadores de la distancia de 10 kilómetros que comprendió la primera Carrera Pedestre de la Primavera Tuxtla 2018, celebrada a las 7 de la mañana de este sábado, con la participación de 500 atletas. El evento tuvo como finalidad promover el deporte y recaudar fondos para pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Chiapas.

Desde las 6 de la mañana comenzaron a darse cita las y los corredores en el mercado La Salle, ubicado en el lado Sur Oriente de la capital. Realizaron ejercicios de calentamiento y una hora después se perfilaron para cumplir con las dos rutas estipuladas, 5 y 10 km. Todos partieron de manera simultánea. La ruta de 5 kilómetros tuvo recorrido sobre el bulevar La Salle. Los competidores corrieron hasta incorporarse a la avenida central y dieron vuelta en la Diana Cazadora para regresar en dirección poniente sobre la misma avenida y dar vuelta en el Hospital Militar al mismo punto de partida. Los participantes de 10 km hicieron dos veces el mismo recorrido.

Rogelio Beristán Gutiérrez y Silvia Pérez Hernández fueron los primeros en consumar los 10 km. En tanto, Flavio Aguilar Paniagua y Ángel Lara hicieron el 2 y 3 en el pódium de la rama varonil, mientras que en la femenil hicieron lo propio Elsa Pérez Cancino y Ana Patricia Burguete.

En lo que corresponde a la distancia de 5 km los ganadores de los primeros tres lugares de la varonil fueron Eduardo Vázquez, Alejandro Ruiz y Alfonso Sotelo; en la femenil triunfaron Diana Laura Ruiz, Martha Marín y Gabriela González.

Al término del evento fueron premiados con trofeos y reconocimientos. Asimismo, el comité organizador, encabezado por Francisco Famania, realizó una rifa de regalos de los patrocinadores y en entrevista, Famania dijo que lo recaudado de las inscripciones será para una causa noble. “Es para apoyar a jóvenes que son pacientes del CRIT pero que vienen de fuera, ya que hay quienes viven en Tapachula o Comitán y por la distancia dejan de asistir a sus terapias”, expuso.