Celebraron 2ª Carrera ADO 2018

Este sábado por la mañana se realizó con éxito la segunda edición de la Carrera ADO 2018 de 4 y 7 kilómetros de distancia y en la que participaron un total de 140 personas. Misma que tuvo salida y meta en el parque Bicentenario. El objetivo de su realización fue para promover el deporte entre los colaboradores de dicha empresa, al tiempo de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

La convocatoria de la justa que fue más recreativa que de competencia, estuvo dirigida a las y los trabajadores de la empresa de Autobuses ADO, quienes acudieron al llamado en compañía de familiares y amigos.

A las 7:00 de la mañana el comité organizador accionó el disparo de salida para que todos los atletas comenzaran el recorrido. Partieron del parque Bicentenario y corrieron sobre la Avenida Central con dirección a la 16 poniente; los de la distancia de 4 km retornaron en ese punto y se dirigieron al puente de colores para posteriormente regresar al parque Bicentenario, mientras que los de la máxima distancia continuaron hasta la 5ª Norte, con dirección a la terminal de autobuses ADO.

Posteriormente los participantes continuaron el recorrido hasta el parque recreativo Caña Hueca para nuevamente incorporarse a la Avenida Central y llegar a la meta.

En la rama femenil la ganadora del primer lugar de la distancia de 7 kilómetros fue Diana Jantzin Mendoza; el segundo correspondió a Olimpia Melchor Rivero y el tercero a Elsie Magdalena Trejo Trujillo. En lo que respecta a la varonil Juan Santiz Santiz se adjudicó el primer puesto, dejando el segundo sitio a Jorge Castro Fonseca y el tercero a Carlos Godínez Pérez.

En entrevista Carla Denis Martínez Zárate, medico de salud ocupacional y quien coordinó dicha carrera, mencionó: “es la segunda carrera (que se realiza) y nace para promover el deporte y la buena alimentación. Es una carrera que se organiza de manera interna pero esperamos hacer una carrera al público en general”.

Al final del evento todos los atletas fueron reconocidos con una medalla conmemorativa del Día Mundial de la Diabetes. Asimismo se premió a las y los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama y distancias con regalo sorpresa.