Celebraron Carrera para ayudar a Carlos Moreno

Aunque fueron pocos los que se dieron cita este domingo en el parque Bicentenario para tomar parte en la Carrera Pedestre de 5 kilómetros de distancia en beneficio de Carlos Moreno Guzmán, quien desea ser el primer chiapaneco en lograr cruzar el Canal de la Mancha, amigos y familiares lo acompañaron en este evento que sirvió para recaudar fondos y costear el viaje que realizará en agosto, en Londres.

Esta actividad forma parte de las acciones que Moreno Guzmán, de 45 años de edad, realiza para recaudar recursos económicos y poder pagar los gastos del viaje que realizará junto con su coach Jordán Guzmán Palacios, del 9 al 17 de agosto.

El Canal de la Mancha se encuentra en el océano Atlántico, entre la costa sur de Gran Bretaña y el norte de Francia, es ahí donde el chiapaneco tratará de nadar 42 kilómetros, saliendo de Dover en el condado de Kent, que es el mayor puerto del canal de la Mancha en Inglaterra, para llegar a Calais, Francia.

A la fecha son 300 mexicanos han intentado cruzar el Canal de la Mancha pero son 27 nadadores que lo han logrado. “La fecha en la que yo voy, hay dos nadadores antes; es probable que yo sea el número 30 en lograr hacerlo”, aseguró en entrevista.

La carrera atlética tuvo lugar en la Vía Tuxtla Activa. El banderazo de salida se dio a las 8 de la mañana en el mencionado parque para correr sobre la Avenida Central hasta llegar a la 11ª Oriente y de regreso al mismo punto de partida.

“Esta es la segunda carrera con causa que realizo con el apoyo de amigos y familiares. Hubo poca gente (en la carrera) pero afortunadamente hay mucha gente que me ha estado apoyando.

”Me donaron una bicicleta para una rifa y un restaurante cortesías para desayunos. Vamos paso a paso juntando lo del boleto de avión para ir a Londres”, agregó el chiapaneco.

Finalmente dijo que se encuentra preparando para el reto que se ha planteado. “Estamos en condiciones para nadar 42 km. Acabo de ir a nadar a Mérida 32 km, más de 6 horas en la oscuridad. Vamos a ir nadar el 5 y 6 de mayo en Tziscao y el 9 y 10 de julio en Puebla, 8 horas en aguas frías”, expuso.