Celebraron Derby y Juego de Estrellas

El diamante del parque Caña Hueca fue escenario de una edición más del Derby de Cuadrangulares y Juego de Estrellas, los cuales organiza cada año la directiva de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, como parte de las acciones de convivencia deportiva, y los involucrados son peloteros de los equipos afiliados a la misma.

En lo que corresponde al Derby, Rubén López, del equipo Pistones, categoría libre, fue el ganador al batear un total de 10 jonrones. El segundo lugar correspondió a Alexis Guarín, con 8, y compartió esa posición con Nicolás Valero. Ambos son del conjunto de Rovisán, del mismo sector. Por su parte Marco Trujillo y Omar Manguila se agenciaron el tercer sitio con igual número (8) de jonrones anotados.

Posteriormente se llevó a cabo el Juego de Estrellas. La selección Veteranos B se enfrentó con Veteranos A, a la que derrotó por 9 carreras a 4, gracias al desempeño de Pedro Ocaña en el centro del diamante, por lo que el descalabro correspondió a Roque Ríos.

Asimismo tuvo actividad el selectivo de Primera Fuerza B con Primera Fuerza A; el primero se alzó con una victoria de 6 rayitas a 5. Mario García fue el pícher ganador del encuentro y Rodrigo Arrazola, el de la derrota.

Más tarde la selección Libre A hizo los honores a Libre B, cotejo en el que el primer cuadro logró imponer sus condiciones por pizarra de 9 carreras por 5. Humberto Morales triunfó en el montículo y Édgar Morales cargó con el revés.

Finalmente la selección de Segunda Fuerza B cumplió con el compromiso pactado junto con la selección de Segunda A, a la que derrotó 6 carreras por 4, siendo así Roberto Culebro el lanzador del triunfo y Mario García JR, el perdedor.