Cerca de 100 atletas corrieron por San Roque
Los competidores corrieron sobre la 4ª Oriente hacia la avenida central y enseguida se dirigieron al parque 5 de Mayo, donde retornaron al parque Bicentenario. Guillermo Ramos/CP

Fueron pocos los atletas que se dieron cita para participar este sábado a las 7 de la mañana en la carrera pedestre Por el Rescate y Conservación de la Tradicional Feria San Roque de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, el objetivo se cumplió al congregar a corredores de la capital para celebrar la edición 2017 de esta justa de cinco kilómetros que se lleva a cabo cada año.

Minutos después de la 7 el comité organizador a cargo del patronato de la feria de San Roque y San Bartolomé 2017 dio el banderazo de salida del parque San Roque a los casi cien atletas que se dieron cita para que comenzaran la ruta estipulada.

Los competidores corrieron sobre la 4ª Oriente hacia la avenida central y enseguida se dirigieron al parque 5 de Mayo, donde retornaron al parque Bicentenario para luego incorporarse a la calle 3ª Oriente y avenida 3ª Sur y culminar en el mismo punto de partida. Rey López y Marlin Ramírez fueron los primeros corredores en cruzar la meta en la categoría libre, varonil y femenil, respectivamente.

En el segundo puesto de la varonil arribó José Luis Vázquez Juan y en el tercero, David Antonio Montesinos. En la femenil completaron el pódium Nataly Ruiz y Elizabeth González, en segundo y tercer peldaño. Una vez concluida la justa, fueron premiados con mil 500, mil y 500 pesos. En tanto, los ganadores de las categorías juvenil, master, veteranos y silla de ruedas, así como el resto de corredores, participaron en la rifa de una bicicleta y rifa de regalos.

Al término de la justa atlética, Mario Rodríguez, del comité organizador, comentó en entrevista: “El nuevo patronato de la Feria San Roque invitó a los corredores de Chiapas a tomar parte en esta carrera con causa. Tenemos la finalidad de trabajar en pro del rescate y conservación de la tradicional feria, al tiempo de seguir impulsando el deporte”.

Aclaró que este año la justa tuvo un costo de cien pesos de inscripción, a diferencia de las ediciones anteriores, que ha sido gratuita. “En esta ocasión nuestros patrocinadores de la feria no pudieron apoyarnos y por ello el costo, para que esta feria se mantenga”, indicó.

Asimismo, consideró que la poca asistencia se debió a que por la noche se tenía programada otra carrera en Tuxtla, organizada por una universidad, y muchos optaron por participar en esta. Finalmente agradeció la participación de los corredores y a quienes hicieron posible el evento.