Cero dinero a partidos políticos

El pleno  de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad  la Iniciativa de decreto  por el que se reforman el numeral 12 y se adicionan los numerales 13 y 14 del artículo 52 del Código de Elecciones y Participación Ciudadanas del estado de Chiapas en materia de  financiamiento público a partidos políticos, propuesta presentada por el  diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

De esta forma  se eliminó el financiamiento público, para que el recurso que se otorga a los partidos políticos sea destinado a los damnificados y a la reconstrucción de daños por el  sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Con dicha aprobación,  se ratificó que para  el periodo electoral 2018 los partidos políticos no recibirán  ningún recurso  público destinado para campañas políticas.

Eduardo Ramírez Aguilar, al presentar dicha iniciativa dijo que todos aquellos ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular, lo hagan con sus propios recursos, de tal manera que los recursos de campaña sean destinados para la reconstrucción de todas esas viviendas perdidas a causa de este fenómeno natural.

 Asimismo la Mesa Directiva también puso a consideración del pleno   la Iniciativa de decreto por el que se autoriza al estado de Chiapas  a contratar uno o varios financiamientos para ser destinados a sufragar contingencias generadas por fenómenos naturales que afecten el territorio del estado y sus municipios, presentada por el  gobernador del estado Manuel Velasco Coello, moción que fue aprobada por unanimidad de votos.

Cabe destacar que el diputado Eduardo Ramírez Aguilar hizo uso de la tribuna para pronunciar un mensaje de agradecimiento durante su gestión como presidente de la Mesa Directiva de este Congreso.