Cero tolerancia a invasión de tierras: Velasco

Con el objetivo de formar un frente común contra la invasión de tierras en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión de trabajo con el sector ganadero, integrantes de la Unión Estatal de Pequeños Propietarios y miembros de su gabinete.

Velasco Coello aseguró que habrá firmeza en la aplicación de la ley a invasores, al tiempo que instruyó a la Fiscalía General del Estado para que atienda las denuncias de ganaderos y pequeños propietarios que se vean afectados por este ilícito.

Luego de escuchar a los representantes del sector, el mandatario estatal aseguró que lo más importante es hacer valer el Estado de Derecho para abonar a la paz social en el campo.

Cabe señalar que desde el primer día de su gobierno, el jefe del Ejecutivo se comprometió a brindar todo su respaldo al campo, por lo que en estos cuatro  años, en Chiapas se ha trabajado junto al sector productivo para hacer un campo más competitivo.

En este sentido fue que en el año 2015 se creó la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, con la participación del sector ganadero, a fin de atender una de las principales demandas del sector y dar solución a un tema pendiente, a través de una política de seguridad.

“Con las mujeres y los hombres del campo nos comprometimos a caminar hombro con hombro para hacerlo más fuerte y más grande, y lo estamos logrando”, concluyó el gobernador.

Durante el encuentro, el gobernador Velasco estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el fiscal general Raciel López Salazar; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente de la Unión Estatal de Pequeños Propietarios, Ernesto León Espinosa; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, David Zamora Rincón y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chiapas, Ernestino Mazariegos Zenteno.

Asimismo, representantes de la Unión Ganadera Regional de Chiapas, de la Unión de Propietarios Berriozábal–Ocozocoautla, de la Unión Ganadera Regional de la Costa y de la Unión Ganadera Regional de Catazajá.