Certifican a deportistas sobre silla de ruedas

Tal como lo marca la convocatoria y los anexos técnicos de la Paralimpiada Nacional 2018, que se realizará durante el mes de agosto y septiembre en Colima, la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (Femedssir) realizó en Tuxtla Gutiérrez la Jornada Nacional de Clasificaciones, en la cual deportistas que representarán a Chiapas y que no contaban con las certificaciones médicas fueron debidamente clasificados.

En las instalaciones del CRIT Chiapas, directivos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a través de la dirección de Alto Rendimiento y la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas (ACHDSSIR), estuvieron presentes junto con deportistas para tomar parte en las revisiones médicas y las observaciones pertinentes para las clasificaciones estatales acorde a sus discapacidades.

Eduardo de Garay, en su calidad de representante de la Femedssir y con la validez de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), realizó la certificación médica de 12 deportistas en las especialidades de Atletismo, Natación, Basquetbol, Powerlifting y Tenis de Mesa.

Al término del evento, Eduardo Garay, dio el visto bueno a los 12 deportistas chiapanecos convocados. Asimismo, les otorgó las certificaciones médicas con sus categorías, para que de esta manera puedan acudir a la Paralimpiada Nacional 2018.