El municipio de Chamula fue sede del 34 “Encuentro Nacional de Líderes Indígenas”,  gracias  al trabajo coordinado entre la Embajada Mundial de Activistas por la Paz con el Concejo Municipal y DIF del municipio de Chamula.

Las actividades se realizaron este jueves en el Auditorio Municipal, con la presentación de actividades de danza maya, música regional, oratoria, exposiciones y mensajes dirigidos a la juventud.

En representación del concejal Presidente Mario Santiz Gómez, acudió el síndico Alfredo Hernández Gómez acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal María Gómez Gómez, así como de los regidores, escribanos y las autoridades de los tres barrios.

El concejal síndico dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a las y los organizaciones por engalanar a este municipio con las diversas actividades culturales y artísticas enfocados a la juventud.

“Es grato recibirlos a todos los participantes que vienen de diferentes municipios, siéntanse como en su casa y en San Juan Chamula, siempre los recibimos con los brazos abiertos y son bienvenidos todos”, mencionó.

En este encuentro, se destacó la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Embajada Mundial de Activistas Por la Paz (OSEMAP) México, así como de la representación de la música regional por parte de la Casa de Cultura de este municipio.

Además se presentaron exposiciones con temas de: Competitividad juvenil y emprendimiento para la paz integral, la visión de las mujeres de los pueblos indígenas para la protección y restauración de la madre tierra, entre otros.