Chargoy asegura que saldaron adeudos

Carlos Hugo López Chargoy, dueño de Jaguares de Chiapas, aseguró que los adeudos en su equipo quedaron saldados gracias a la fianza de la Liga Bancomer MX, por lo que podrá realizar compras en el Draft. “Ya quedó todo con la fianza”, declaró el directivo tras ser cuestionado por los pagos atrasados a sus futbolistas.

Chargoy llegó al hotel de Cancún desde temprano para charlar con Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y llevaba un sobre amarillo, el cual sería la fianza para poder participar en el régimen de transferencias.

Régimen

El directivo lucía nervioso previo al inicio del régimen de transferencias, donde se le veía enviando mensajes. Jugadores del conjunto chiapaneco aseguraron que aún no les han pagado; sin embargo, en el transcurso del día podrían caer los depósitos, pues se pagó con la fianza de la Liga MX, la cual es de 10 millones de dólares.

Hasta la primera sesión del Draft de transferencia, Jaguares pudo colocar a Dieter Villalpando, quien ahora portará la playera de los Rayos del Necaxa, por lo que su objetivo en el estos movimientos sería acomodar a la mayor cantidad de jugadores para poder tener ingreso y así poder liquidar deudas.

Otras de las asignaturas pendientes es el caso de Iván Bella, jugador del Velez de Argentina, que reclama la falta de pago, ya que en 2013 portó los colores chiapanecos pero que no pudo concluir el certamen, quedando una deuda desde ese momento.

Hoy que será el Draft para el Ascenso MX podrían moverse los jugadores para Jaguares, sabiendo que mientras tenga oportunidad de jugar, tendrán que luchar por ascender lo antes posible, ya que es una situación complicada, misma que clubes como Necaxa, León y más recientemente Atlante han sufrido y les ha costado volver al máximo circuito.