Charlize Theron habla de escena lésbica

Una vez más Charlize Theron vuelve a darlo todo en una historia de acción, uno de los géneros que mejor se le da. En su próximo trabajo, la cinta Atómica, rompe las reglas como la espía Lorraine Broughton. Además, una de las novedades es que el personaje no cae rendida ante su compañero de batalla, al que da vida James McAvoy.

En este caso, con quien tiene relaciones es con otra mujer, interpretada por Sofia Boutella. En una entrevista concedida a Variety, la actriz de Mad Max: Furia en la carretera ha hablado sobre ese momento en el rodaje. “Simplemente me encantó”, ha confirmado.

“Por varias razones: mi frustración de cómo esa comunidad está representada en el cine, o la falta de ella. Y además tenía sentido. Simplemente se adaptaba a ella. Vi que tenía sentido a través de esa relación y el hecho de que fuera del mismo sexo, y mostrar a una mujer que no tenía que enamorarse, que es uno de esos estereotipos femeninos: es una mujer, mejor que se enamore. ¡De la otra manera es una puta!”, declaró. 

Theron aprobó la idea tan pronto como le fue llegada del guionista Kurt Johnstad: “Es una de las partes del desarrollo de las que estoy más orgullosa (...) Y luego apareció Sofía (Boutella), eso fue un golpe. Hay algo en ella roto y vulnerable. Funciona”.

También hay escenas de sexo en otras cintas de acción. Al compararle la película con las de James Bond, Theron separa esta historia de las de 007: “James Bond no tiene escenas tan subidas de tono”, apunta. “Me encantó que no nos escondiésemos bajo las sábanas”.

La propia Theron ha producido Atómica a través de su compañía Denver & Delilah Productions. La película llena de acción y espionaje asentado en la Guerra Fría llegará a los cines el 4 de agosto de la mano de DeaPlaneta.