Charmeleon, campeón de su categoría

Este fin de semana en la cancha de Flag Football del parque deportivo Caña Hueca se jugó el partido de la gran final de la categoría mixta de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), donde la escuadra de Charmeleón derrotó a su similar de Lumberjacks para proclamarse el nuevo monarca de la competición.

Con un marcador de 28 puntos contra 27 y que se definió en muerte súbita fue como el conjunto de Charmeleon se impuso a su rival en turno, que pese a llegar como favorito para el título, al final no le resultó y terminó por sucumbir ante el cuadro “pokemón”.

El duelo comenzó en punto de las 19:00 horas. Ambas escuadras se desplegaron dentro del emparrillado con sus mejores armas tanto en ataque como defensa; no le llevó mucho tiempo a Charmeleon tomar la delantera, aunque Lumberjacks tampoco bajó los brazos y recortaba las distancias en cada jugada ofensiva, para así terminar la primera mitad.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, pero hubo momentos en los que Lumberjacks mostraba el poderío que tenía al ataque y arrinconaba a su rival, pero Charmeleon presentó un mejor parado, que no supo descifrar el cuadro “nórdico” e hizo que sucumbiera al final para cederle el trofeo de nuevo monarca de la categoría.

Cabe recordar que Charmelon disputó la final de la temporada pasada, en la cual cayó ante Supersónicos, por lo que este partido era una revancha que al final consiguió para levantar el título de la misma.

En entrevista con el presidente de la LMTB, Cristian Roger Constantino Pérez, dijo: “Fue realmente un partido trepidante, tanto que las acciones se llevaron hasta la muerte súbita, donde Charmeleon salió avante y se proclamó campeón. Para muchos fue un premio a la perseverancia del equipo”.

Varonil

Antes y después de la gran final también se realizaron duelos de la fecha 17 de la categoría libre varonil en los grupos A y B. En lo que respecta el grupo A, Águilas Reales, actuales líderes de la competición, lograron conseguir un triunfo sufrido al vencer a Eleven por marcador de 18-7 y así reafirmar el primer puesto de la competición.

Mientras que en el B, el conjunto líder, Piratas, no mostró piedad en esta decimoséptima fecha al pasarle por encima a Maoríes con un marcador de 51 puntos a cero y así quedarse una semana más como superlíderes. Mientras, Chamizar, que es segundo, hizo lo propio al vencer por marcador de 44 a 13 a Jabalíes.