Chavarin, campeón en el Legacy MMA México

El artemarcialista chiapaneco Miguel Chavarin Clemente tuvo una destacada participación en el evento denominado Legacy de MMA México, mismo que se celebró en el Teatro del Pueblo de la Feria de Mérida, Yucatán, donde se proclamó campeón al vencer a su oponente con una llave de brazo, misma con la que, dice, se ha identificado y le ha servido de mucho en su trayectoria deportiva.

El chiapaneco representante de EFA comentó que esta fue la séptima edición y que recibió la invitación para poder participar y formar parte de este magno evento que generó grandes expectativas.

Con un escenario completamente lleno, Miguel Chavarin se dispuso a ganar la batalla y se colocó enfrente de su rival, que no fue nada fácil. “La pelea fue muy dura; mi oponente, muy preparado, cinturón azul de Jiu Jitsu Brasileño. Quería mantener la pelea de pie, pero mi contrincante siempre se iba al suelo; sin embargo, en EFA tenemos muy buena preparación e hicimos lo mimo, y fue así como en el segundo ‘round’ apliqué una palanca al brazo y así logre someterlo”, mencionó.

Asimismo, destacó que la preparación fue muy rigurosa; todo está vigilado por el profesor Adán Castillejos Gallegos, lo cual ha hecho que tengan las bases y una preparación muy híbrida.

“Al momento de aplicar la palanca, me acorde mucho de mi maestro, pues siempre me ha dicho, desde que lo conocí, que hay que trabajar en el tiempo, esperar el momento preciso y, bueno, esa palanca fue la primera que me enseñó cuando entré y en ese momento salió y conseguí vencer a mi oponente”. Refirió.

“Recordé cada momento, donde mi maestro me enseño todo eso y los momentos de entrenamiento, y fue muy bueno, fue muy emocionante y gracias a Dios le gustó a la gente. Salimos con la victoria y ahora vienen más compromisos por cumplir, tenemos invitaciones próximas y vamos a prepararnos para continuar realizando nuestro sueño”, concluyó.